domingo, 14 de abril de 2013

LA SABIDURÍA DE LAS PALABRAS

Queridos compañeros de viaje,

Esta semana vamos a hablar de la importancia de la palabra. He recogido del libro de Alex Rovira “Las Palabras que curan”, estas frases de pensadores que nos pueden ayudar a darnos cuenta de la verdadera esencia de las cosas, espero que nos ayuden a ser cada vez un poco más felices con nosotros mismos y con lo que tenemos. 

 

"Si juzgas a la gente, no tienes tiempo para amarla".

TERESA DE CALCUTA

 

"Los que estuvimos en campos de concentración recordamos a los hombres que iban de barracón en barracón consolando a los demás, dándoles el último trozo de pan que les quedaba. Puede que fueran pocos en número, pero ofrecían pruebas suficientes de que al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humana –la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias- para decidir su propio camino".

VIKTOR FRANKL

 

"No me interesa saber cómo te ganas la vida. Quiero saber lo que ansías, y si te atreves a soñar con lo que tu corazón anhela.


No me interesa tu edad. Quiero saber si te arriesgarías a parecer un tonto por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo.


No me interesa qué planetas están en cuadratura con tu luna. Quiero saber si has llegado al centro de tu propia tristeza, si las traiciones de la vida te han abierto o si te has marchitado y cerrado por miedo a nuevos dolores.


Quiero saber si puedes vivir con el dolor, con el mío o el tuyo, sin tratar de disminuirlo, de atenuarlo ni de remediarlo. 


Quiero saber si puedes experimentar con plenitud la alegría, la mía o la tuya, si puedes bailar con frenesí y dejar que el éxtasis te penetre hasta la punta de los dedos de las pies y las manos sin que tu prudencia nos llame a ser cuidadosos, a ser realistas, a recordar las limitaciones propias de nuestra condición humana.


No me interesa saber si lo que me cuentas es cierto. Quiero saber si puedes decepcionar a otra persona para ser fiel a ti mismo; si podrías soportar la acusación de traición y no traicionar a tu propia alma…


Quiero saber si puedes ver la belleza, aun cuando no sea agradable, cada día, y si puedes hacer que tu propia vida surja de su presencia.


Quiero saber si puedes vivir con el fracaso, el tuyo y el mío, y de pie en la orilla del lago gritarle a la plateada forma de la luna llena: “¡Si!”.


No me interesa saber dónde vives ni cuánto dinero tienes. Quiero saber si puedes levantarte después de una noche de aflicción y desesperanza, agotado y magullado hasta las huesos, y hacer lo que sea necesario para alimentar a tus hijos.


No me interesa saber a quién conoces ni como llegaste hasta aquí. Quiero saber si te quedarás en el centro del fuego conmigo y no lo rehuirás.


No me interesa saber ni dónde, ni cómo, ni con quién estudiaste. Quiero saber lo que te sostiene, desde el interior, cuando todo lo demás se derrumba. 


Quiero saber si puedes estar solo contigo y si de verdad aprecias tu propia compañía en momentos de vacío".


ORIAH MOUNTAIN DREAMER

 

"En el momento de la muerte, no se nos juzgará por la cantidad de trabajo que hayamos hecho, sino por el peso de amor que hayamos puesto en nuestro trabajo".

TERESA DE CALCUTA

 

palabras sabiduria


Namasté !!


Mi divina presencia se inclina ante tu divina presencia


Feliz Semana


Concha


 

 

3 comentarios:

  1. Me gusta encontrar estos mensajes, pues nos ayudan a reconocer que somos seres en busca de encontrarnos a nosotros mismos, de conocer que tan capaces somos de ser honestos en nuestro interior, para dar paso al crecimiento espiritual, es hoy en día un deseo de muchos seres humanos en busca de un aliento de paz y amor y vida espiritual y necesitamos esa ayuda para evolucionar.Y si nos brindan esa ayuda bien venida ¡¡¡gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotr@s
    Espero poder seguir encontrando esa "luz" para que nos sirva de guia en nuestro caminar
    NAMASTE

    ResponderEliminar
  3. I can't believe you're not playing with meaht--t was so helpful.

    ResponderEliminar