domingo, 14 de julio de 2013

¿ Cómo influye la música en el estado de ánimo ?

Queridos amig@s,

La semana pasada os comentaba la importancia de dedicarnos "nuestros pequeños momentos " , bien a través de la música, baile, meditación.... Es decir vivir y disfrutar el momento.

Hoy, quiero hablaros de como influye la música en el estado de animo.

La música es una de las herramientas fundamentales que utilizamos los seres humanos, y está científicamente comprobado que tiene influencias directas sobre tu estado de ánimo y tu calidad de vida.


Estudios han demostrado que escuchar música influye directamente en las personas, tanto de manera positiva como negativa, con efectos inmediatos y resultados duraderos. Teniendo en cuenta los efectos positivos de la música, muchos científicos sostienen que logra cambios favorables en el cerebro de las personas que la escuchan.


Todas percibimos la música de manera diferente, y hay un estilo indicado para cada una de nosotras, dependiendo de cómo te sientas. Fácilmente asociamos una canción o un estilo musical con nuestro estado de ánimo, y reconocemos cuando una canción nos parece "alegre" o "triste".


Hay veces que nos identificamos de tal forma con una canción que al escucharla inmediatamente cambia nuestro estado de ánimo… ¡Hasta pareciera que hay canciones que fueron escritas para nosotras!


Pero es importante, elegir canciones que nos transmitan mensajes positivos porque de esa manera los reforzamos en nuestro cerebro. Debemos evitar canciones que contengan letras de dependencia emocional, de adicciones o de mensajes negativos.


Hoy quiero recomendaros una canción maravillosa, que te recuerda que la vida hay que disfrutarla.

Como tiene una letra tan positiva , os la incluyo en el post, porque es pura poesía hecha canción.

No sé si soñaba, No sé si dormía, y la voz de un ángel dijo que te diga celebra la vida
Piensa libremente, ayuda a la gente, y por lo que quieras lucha y sé paciente.
Lleva poca carga a nada te aferres porque en éste mundo, nada es para siempre.
Búscate una estrella que sea tu guía, no hieras a nadie.Reparte alegría.
Celebra la vida, celebra la vida, que nada se guarda ,que todo te brinda. Celebra la vida, celebra la vida, segundo a segundo y todos los días.
Y si alguien te engaña al decir "Te Quiero", pon más leña al fuego y empieza de nuevo.
No dejes que caigan tus sueños al suelo que mientras más amas más cerca está el cielo.
Grita contra el odio, contra la mentira, que la guerra es muerte, y la paz es vida.
Celebra la vida, celebra la vida, que nada se guarda ,que todo te brinda. Celebra la vida, celebra la vida, segundo a segundo ...No sé si soñaba, No sé si dormía, y la voz de un ángel dijo que te diga celebra la vida

Celebra la vida, celebra la vida, y deja en la Tierra tu mejor semilla. Celebra la vida, celebra la vida , que es mucho mas bella cuando tu me miras....Celebra la vida, Celebra la vida....

 


[youtube http://www.youtube.com/watch?v=8XSw1Q6jBoI]


Que tengáis una semana maravillosa .

Namasté  !!!


Concha

No hay comentarios:

Publicar un comentario