domingo, 28 de julio de 2013

La gratitud

Vivir en agradecimiento significa estar consciente de que a cada momento muchas situaciones buenas se te están presentando.


Que es el agradecimiento.Según el diccionario el agradecimiento es el estar consciente que se recibió un beneficio. ... Cuantas bendiciones recibimos a diario que el corazón agradecido percibe todo como bendición.


Se cuenta una historia de un hombre muy amado en su comunidad que estaba muriendo de una enfermedad mortal muy dolorosa.


Postrado en su cama un día su esposa empezó a llorar, él le preguntó : ¿Por qué lloras? .Ella contestó, porque estas tan enfermo.


Él le dijo, no llores por eso, yo estoy muy feliz, estoy en mi casa, la cual es muy cómoda y tiene tantos recuerdos, tengo a mi lado a todos mis seres amados y las personas que me han conocido vienen a visitarme, tengo doctores muy buenos y capaces y medicinas a mi servicio, mi familia esta bien, soy un hombre tan bendecido, como me voy a quejar por una enfermedad y un poco de dolor.


El agradecimiento no solo pone en el corazón una mejor actitud ante los problemas hay estudios que demuestran que las personas positivas (las que se enfocan en lo positivo) sanan más rápido y son más felices. El agradecimiento conduce al positivismo.


 Vivir en agradecimiento significa estar consciente de que a cada momento muchas situaciones buenas se te están presentando. Comenzando por tu salud, por el planeta donde vives, tus seres amados etc.

Si de repente se te presenta una situación negativa antes de reaccionar piensas en esta situación dentro del marco más grande que es tu vida. La mayoría de los problemas se ven chicos cuando te concentras en lo positivo.



GRATITUD




Post.- Pol Marian

Imagen .- Google

5 comentarios:

  1. precioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno y muy oportuno, gracias por este y tantos mensajes positivos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Teresa, por estar siempre apoyándonos,
    Con Seres como tu, la vida es mucho mas bella.
    NAMASTE

    ResponderEliminar
  4. Gracias Paz, por tu apoyo, pero tenemos que estar siempre reflexionando de que la vida es un REGALO que no nos damos cuenta............... y que muchas veces pasamos por ella sin darle la GRATITUD suficiente.
    NAMASTE

    ResponderEliminar
  5. Love the contrasts, light and dark, on the grunod and in the air, and also between the clear curves of the track lines and the apparent tangle of overhead wiring.

    ResponderEliminar