domingo, 15 de septiembre de 2013

Perdón

Coincidiendo con el solsticio del 21 de Septiembre y dado el momento tan especial que representa dicha fecha, vamos a realizar un Taller del Perdón. ¿ Y porqué dicho taller ?


El resentimiento es de las cargas más pesadas y dolorosas que una persona puede llevar consigo. Físicamente nos enferma, mental y emocionalmente nos deprime, desequilibra  y espiritualmente no nos deja evolucionar. Es por esto que aprender a perdonar es muy importante, y aunque pueda ser no muy fácil para algunos, es posible sanarlo.


 Cuando hablamos de perdón, hablamos de dejar ir el dolor que nos ahoga. Debemos perdonarnos a nosotros mismos porque  somos los mayores jueces y críticos, al igual que debemos pedir perdón a otros por el daño que le podamos haber ocasionado.


 El perdón hacia nosotros mismos es esencial. Nos permite liberarnos de la culpa, las expectativas y la necesidad de ser perfectos. Nos ayuda a querernos y ayudarnos más, y por lo tanto a abrir nuestros corazones a los demás también, no podemos perdonar, si antes no nos hemos perdonado.


Igualmente, el perdón hacia los demás nos libra de ataduras. Es el resentimiento lo que nos mantiene apegados a aquellas situaciones o personas que no queremos perdonar. Estar resentidos nos lleva también algunas veces a cultivar pensamientos bajos de venganza, y a vivir en constante agonía y desconfianza hacia el mundo, por miedo a que nos vuelvan a herir.


Recuerde que parte de ser espiritual, es reconocer nuestra conexión con el Universo  y con los demás. Cuando herimos a alguien, nos herimos a nosotros mismos, y por la ley del karma, todo es parte del mismo ciclo. No debemos de olvidar que somos UNIDAD.


Nuestra capacidad de compasión también nace del perdón.

Beneficios de perdonar:


  • Avance espiritual


  • Paz interior


  • Niveles bajos de estrés


  • Relaciones en armonía


  • Reducción en irritabilidad y ansiedad


  • Menos probabilidades de depresión


  • Presión arterial balanceada


  • Acumulación de darma


Para apuntaros al taller, simplemente hay que confirmar vuestra plaza a cualquiera de los dos teléfonos del centro : 91 808 54 39 / 686 811 261

Fecha : 21 de Septiembre

Horario : 10:00 a 14:30

Precio : 20 €

Taller del Perdón

No hay comentarios:

Publicar un comentario