domingo, 1 de septiembre de 2013

YOGA KUNDALINI

 

Queridos amigos ,


como ya os adelantamos hace unas semanas, vamos a incorporar muchas novedades para este ultimo cuatrimestre de este año tan especial y que tantas consciencias está despertando.


Es el momento idóneo para conectarnos con nuestro ser interior y evolucionar para conseguir esa paz y equilibrio interior que tanto ansiamos.


Para ello, desde OM hemos estado preparando unos Talleres muy especiales que serán impartidos por los mejores profesionales de cada temática. Todo ello con el único objetivo vuestro  DESARROLLO PERSONAL .


Son muchas las personas que se han acercado para preguntarnos por las clases de YOGA. Desde principios de año, he estado buscando un verdadero maestro de YOGA , un maestro que hiciera YOGA desde el corazón.


Pues os tengo que dar una  gran noticia. A partir de SEPTIEMBRE, vamos a contar con el yogui Vikrampal Singh


VIKRAM


Monitor de Yoga Kundalini.
Sungazing (Yoga Solar según Hira Ratan Manek).
Formado en Desarrollo personal y Terapia sistémica.
Formado en Antroposofía y Triformación social.
Cinturón negro de Karate, 3º DAN.


¿ PORQUE ES UN YOGA DIFERENTE ? ¿ QUE ES EL YOGA KUNDALINI ?


"Kundalini" significa literalmente "Rizo de cabello del ser amado". Es una forma metafórica que hace referencia al flujo de la energía y conciencia que existe dentro de cada uno de nosotros.


Kundalini Yoga, es una tecnología sagrada, una ciencia completa que está diseñada para brindarte la experiencia de tu más alta conciencia conforme vayas elevando tu kundalini. Las clases incluyen pranayama, asanas, sonido, cantos de mantras, mudras y meditación.


Practicar Kundalini Yoga como lo enseñó Yogui Bhajan te permitirá unirte con el Ser universal. No importa tu edad o destreza física, ya que a través de sencillas técnicas yóguicas al alcance de todos, podrás alcanzar esta fusión de la conciencia individual con la conciencia universal. A esta "unión divina" se la denomina Yoga.


Experimenta sus efectos positivos, te ayudará a:




  • Mantener tu cuerpo en forma.

  • Entrenar la mente para afrontar mejor el estrés y los cambios.

  • Elevar tu conciencia.

  • Meditar y alcanzar paz interior.


Estructura de una clase de Kundalini Yoga


 


La clase está diseñada para darte la experiencia de conexión.


1º-Sintonización. Canto del Adi Mantra:     Ong Namo Guru Dev Namo.


Este mantra conecta nuestra conciencia individual con la conciencia universal, nos centra en el ser superior y nos guía durante la clase. Con la vibración de estos sonidos, nos unimos al infinito, a La Cadena Dorada de Maestros y a su legado que ha llegado hasta nosotros de la mano de Yogui Bhajan.


2º-Después del Adi Mantra, recitamos tres veces el Mangala Charn Mantra:


Aad Gurey Nameh, Jugaad Gurey Nameh Sat Gurey Nameh, Siri Guru Dev-e Nameh


Este mantra limpia las nubes de la duda y nos abre a la guía y a la protección.


3º-Pranayama (control de la respiración)


4-ºKriya: 


“Kriya significa acción, una acción que debe germinar la semilla” Yogui Bhajan.


Serie de asanas que está diseñada para obtener un efecto concreto o trabajar algún aspecto determinado con un objetivo especifico.


5º Relajación profunda:


Nos permite que la energía y los efectos físicos del kriya y de los mantras se distribuyan por el cuerpo.


6º-Meditación: 


La meditación es un camino en nuestro despertar espiritual, nos permite alinear nuestro cuerpo, mente y alma mediante la creación de un espacio de relajación en el cual podremos conectar con nuestro Ser.


 7º-Oración final. Cantamos 'El Eterno Sol':


 “Que el eterno sol te ilumine, el amor te rodee y la luz pura interior guíe tu camino”.


 8º-Sat Nam:


Este mantra significa la identidad de uno mismo con la Verdad Universal. Lo cantamos tres veces para terminar la clase y sentir la armonía e integrar la energía que hemos movido.


 9º-Saludo:


Para acabar alumnos y profesor nos saludamos llevando la cabeza hacia el suelo debajo del corazón como signo de respeto y agradecimiento hacia el infinito.


 Postrarse es un ejercicio que trae circulación al cerebro estimulando el proceso de absorber lo que se ha enseñado. Al llevar la cabeza por debajo del corazón vamos más allá de la aceptación mental de las enseñanzas abriendo nuestro corazón para recibirlas


Las clases se impartirán los martes de 19:30 a 21:00, aunque hay posibilidad de abrir nuevos grupos en distintos horarios y días.


Anímate y reserva tu plaza


Precio .- 40 € mes o 12 €/ clase  si prefieres ir los días que te vengan bien.


Namasté


kundalini


 

7 comentarios:

  1. Qué gran oportunidad de abrir nuestro corazón, nuestra mente y nuestros pensamientos, y trabajar para nuestro ser espiritual.
    Creo que esto lo andaba buscando y lo estaba esperando, todo llega.

    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir estos talleres de crecimiento
    NAMASTE

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir estos talleres de crecimiento
    NAMASTE

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la clase de yoga.
    Namastè

    ResponderEliminar
  5. Gracias por asistir y compartir este inicio de temporada Cristina, .Espero y deseo, que podamos disfrutar de muchos momentos de crecimiento para nuestro Ser........
    NAMASTE

    ResponderEliminar
  6. Namjeev,I really enjoyed your class at Yogabliss this last Sunday. You radiated such joy that I could feel that your soul is truly happy. Anyway I e-mailed Maria & the Yogabliss staffthat I would (and thought the others who took the Kundalini class would also) be so happy if they brough Namjeev to teach a Kundalini class at Yogabliss. I hope they listen otherwise I guess I'll just come to Redmond. I know you are down in NM doing your thing so have a great time!Sat nam, Joel

    ResponderEliminar