domingo, 27 de octubre de 2013

La escritura como herramienta terapéutica


Escribir sobre nuestros pensamientos y emociones es una herramienta terapéutica de primer orden. Un recurso fácil y efectivo que puede llevarse a cabo con dos objetos totalmente asequibles: lápiz y papel.     


El psicólogo estadounidense James Pennebaker, profesor de la Universidad de Texas, lleva más de treinta años investigando sobre los efectos terapéuticos de la escritura. Los resultados revelan que el ejercicio de escribir puede aportar numerosos beneficios. Nos brinda la oportunidad de poder acceder a nuestro innato potencial creativo, así como a descubrir nuestras emociones y pautas de pensamiento más inconscientes. Con ello se contribuye a reducir el estrés mental, reforzar la autoestima e incluso fortalecer el sistema inmunológico. En definitiva, se pueden conseguir beneficios tanto a nivel psicológico como a nivel físico. La escritura se puede llevar a cabo como complemento dentro de un proceso psicoterapéutico o como una herramienta de autoayuda sin intervención psicológica.¿ Y si empleamos la escritura para crear los cuentos de nuestra propia vida ??


Uno de los efectos terapéuticos de los cuentos es conseguir que la persona se vea a sí misma como protagonista y responsable de su historia.  Muchas veces este “darse cuenta” _aparentemente poco importante_ cambia radicalmente el modo de ver y sentir la propia historia, un acontecimiento pasado y por lo tanto también el presente.



Por eso hemos desarrollado un TALLER de CUENTOS TERAPEUTICOS en nuestro centro.


A través de este taller trabajaremos diferentes asuntos de la vida diaria, para analizar y entender cómo nos afectan a cada uno de nosotros de manera individual, cómo los vemos y de qué manera nos relacionamos con ellos y nos influyen en nuestra vida; para después ver qué otras alternativas existen a la hora de relacionarse con este tipo de problema y si alguna de estas alternativas sería más adecuada para nosotros y más beneficiosa.


La manera de trabajar será a través de cuentos en  los que los protagonistas se enfrentarán a diferentes situaciones. Una vez leído el cuento, lo analizaremos en profundidad en el grupo, hasta encontrar todas las alternativas posibles, analizando cada una de ellas, hasta tener toda la información necesaria que nos ayude a enfrentarnos a situaciones similares en la vida diaria.


En definitiva, nuestro objetivo será, que al finalizar los talleres, tengamos un mayor conocimiento de nosotros mismo y de los problemas que nos pueden estar perturbando, y hayamos encontrado herramientas para poder enfrentarnos a los mismos de manera más eficaz.


Fecha del Taller .- 17 de Noviembre


Horario .- De 10 a 14 h


Lugar .- Centro Om


Precio.-30€ ( imprescindible reserva de plaza con un depósito de 10€ )


Si quieres ampliar información , no dudes en llamarnos a cualquiera de estos teléfonos 91 808 54 39 / 686 811 261 o en nuestra página web http://www.omcentrodecrecimiento.com/talleres/


Aprovecha la oportunidad de cambiar el FINAL DEL CUENTO DE TU VIDA.


Namasté !!!!!


cuento terapeutico


Imagen.- Google





No hay comentarios:

Publicar un comentario