domingo, 26 de enero de 2014

Las dos ancianas

Queridos amig@s,


Hace unos dias me leí un libro muy interesante que relataba la historia de dos ancianas que vivieron en la heladas tierras de Alaska. Ambas ancianas fueron abandonadas por su pueblo por considerarlas una carga dado los tiempos dificiles de hambruna que se vivió en aquella epoca. Con tan solo unas pieles para resguardarse del crudo invierno y unos cuantos alimentos para sobrevivir unos días, ambas mujeres tuvieron que tomar una de las decisiones mas dificiles. Luchar o rendirse. Tras el desconcierto inicial , el espíritu de supervivencia se impuso, y  olvidando sus achaques, las dos decicieron luchar por vencer la muerte. Fue así como decubrieron poseer cualidades insospechadas que les permitieron salvar la vida y saberse mejores frente a sí mismas y frente a los demas.

Durante los capítulos, nos adentramos en la capacidad de lucha y superación de ambas ancianas , que pese a la edad consiguen sobrevivir al largo invierno y reencontrarse con su pueblo, al cual salvan de morir de hambre. Curioso, no ??? Ellas que son despreciadas por su tribu porque las consideraban inutiles, son las que despues alimentan a los miembros de la tribu para evitar que mueran de hambre.

Sirva esta leyenda, para reflexionar sobre el tiempo y el trato que damos a nuestros mayores.

No poseen carreras universitarias ni otros títulos académicos tan de moda en nuestra sociedad, pero tienen la sabiduría de la experiencia de la vida, aunque no le damos la importancia y el lugar que se merecen.

Sirva este post, para recordarnos a todos,  que ellos fueron los que cuidaron de nosotros, los que nos enseñaron muchas de las cosas que sabemos, por eso es importante darles el lugar que les corresponde como grandes maestros , grandes sabios a los que debemos todo nuestro respeto, cariño y amor.

Sería bueno verlos sonreir siempre, seria bueno que los ultimos dias de su vida fueran asi...

martinlanger11.jpg

 

Ayudemos a hacerlos sentir felices y lo importantes que son, hasta el final de sus dias. Los ancianos son el reflejo de nuestros destinos... no les demos la espalda

Namasté !!

Libro .- Las dos ancianas por Velma Wallis

Imagen .- google

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario