domingo, 6 de abril de 2014

El silencio

Son innumerables los beneficios que tiene el silencio en nuestro cuerpo y en nuestra mente . Por enumerar algunos de los más importantes:





  • El silencio baja la presión sanguínea y te permite hacerle frente a los desafíos de la vida de una manera mejor.




  • El silencio es importante ya sea que está dentro o afuera. A veces tenemos más charla dentro de nuestra mente que el ruido que hay en el exterior. Cierra la puerta, toma unas cuantas respiraciones profundas y siéntate en algún lugar por un tiempo y simplemente ve como tu dialogo interno se vuelve menos.




  • El silencio permite que te encuentres, aun cuando estés inmerso entre todo el bullicio a tu alrededor. Especialmente si eres una persona ocupada, a veces tienes la sensación de ser un humano que hace en vez de un ser humano que vive. El silencio te ayudará a sentirte humano de nuevo




  • El silencio refuerza tu sistema inmunológico por lo que es más fácil para que tu cuerpo pueda combatir las bacterias y otros patógenos.




  • El silencio te hace feliz. Pasar tiempo en silencio aumenta la química de tu cerebro y como efecto secundario ¡también es una magnifica manera de poderte enfocar mejor!




  • El silencio te hace ver y sentirte más joven y al mismo tiempo tener mucha más energía.




  • El silencio reduce el estrés (reduce los niveles de cortisol en la sangre y los niveles de adrenalina), que es la principal causa de muertes en el mundo.  Añadir 30 minutos de silencio a tu día puede cambiar tu vida.




  • El silencio permite la regulación hormonal buena y la interacción de todos los sistemas relacionados con las hormonas en tu cuerpo.


Por este motivo, vamos a realizar un RETIRO DE SILENCIO, UN RETIRO PARA EL ALMA. 


Va a ser un retiro mayormente de SILENCIO pero además va ver actividades para nuestro CRECIMIENTO PERSONAL Y ESPIRITUAL.


Empezaremos a limpiar nuestra parte mas física, con alimentación (oloctovegetariana) , senderismo, yoga; para después seguir con nuestra mente y espíritu, con terapias como Baños de Gong ,Reiki,  Toque Zen, …


Todo ello se va realizar en uno de los muchos bellos parajes que tiene España, el Delta del Ebro, en una casa rural rodeada de bosques y valles a 7kms de la playa.


Esto nos va a propiciar un ambiente para el descanso y el silencio de nuestra alma.


Se va a realizar en la fecha 1, 2 , 3 y 4 de Mayo coincidiendo con el PUENTE DE MAYO .


El precio es de 250€ por persona , compartiendo habitación y tenéis que dar una reserva de 50€ antes del 15 de Abril de 2014.


Incluye:


Pensión completa y las actividades mencionadas:


Yoga , meditaciones diarias y  terapias ( Baño de Gong, Reiki, Toque zen )


Para más información contactar con Concha (91 808 54 39 / 686 811 261)


La fecha última de reserva es el 15 de Abril.


QUEDAN MUY POCAS PLAZAS, asi que no te lo pienses demasiado. Dedicate un tiempo para ti y para tu alma. Te lo agradecerá. UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE.


Os dejo el link dónde podeis ampliar la información de la casa rural y de la zona del retiro :


www.omcentrodecrecimiento.com/retiros/


Os deseo una feliz semana !!!


Namasté


Yoti Kaur

No hay comentarios:

Publicar un comentario