jueves, 5 de mayo de 2016

CONÓCETE Y SANARÁS



Queridos Compañeros

Hoy me gustaría tratar un tema que observo que os gusta mucho y es el de la relación existente entre las emociones y la salud física.

Como dice André Maurois “La enfermedad no sólo es el resultado de nuestros actos, sino de nuestros pensamientos.”

Cada PENSAMIENTO que decretamos puede ser para nuestro bien mayor o nuestro bien menor. La semana pasada os comenté cómo nuestros Pensamientos pueden cambiar nuestra realidad, nuestro aspecto físico, etc..

Hoy me voy a referir a un libro de David Ponce "El dolor de espalda y las emociones".
David Ponce es un osteópata y fisioterapeuta que con su larga experiencia ha sabido conjugar la parte emocional y la física en el ámbito que él desarrolla.




La diferencia entre un dolor físico y un dolor emocional, es que en el físico la medicina lo puede curar la mayoría de la veces, en cambio en el dolor emocional,donde hay tristeza, miedo, ira, rabia, enfado, frustración, cuando estas emociones no son expresadas adecuadamente, desencadenan efectos sobre algunos órganos o aparatos del cuerpo que pueden producir un dolor inexplicable, y que aquí no hay medicina …… que valga.




Hoy en día los científicos más prestigiosos en neurología afirman que cada uno de nosotros experimentamos y vivimos nuestras emociones de una manera distinta y única, y que la manera como las racionalizamos marcará y determinara como afectan a nuestro organismo.

Una Inestabilidad Emocional nos produce Nerviosismo, el cual, nos va a producir dolor Muscular y éste a su vez más Irritabilidad, y todo esto dependerá de lo que los científicos comentan, que cada Ser es un mundo.

"Nuestros más hondos penares……. Nos van a producir grandes dolores."

Juan Ribas, jesuita y budista que vive en la India dice, "Te comportas como crees que eres y debes preguntarte si quieres comportarte así".

"Si no hablamos tal como sentimos, acabamos sintiendo tal como hablamos".

Los miedosos hablan con chulería y acaban siendo eso. Darse cuenta de cómo nos comportamos es poder corregirlo. Pasamos media vida preocupándonos por cosas que probablemente nunca van a suceder.

Según la Unión Europea en el año 2020 superará las enfermedades mentales a las cardiovasculares y al cáncer. Con estos datos tan desalentadores, tenemos que tomar conciencia cada uno de nosotros de cómo Gestionar nuestros Pensamientos que son los Creadores de nuestra vida.

La coherencia y el equilibrio emocional son las bases de la calma corporal.




Namaste
Yoti kaur

No hay comentarios:

Publicar un comentario