jueves, 30 de junio de 2016

POTENCIA TU BRONCEADO, CUIDA TU PIEL Y TU LÍNEA CON ...


A estas alturas del año seguro que muchos de vosotros ya estáis disfrutando de un merecido descanso estival, tomando el sol bien en la piscina, en la playa o en la montaña o a pocos días de poder hacerlo.
Afortunados ¡¡¡

vacaciones en la playa


Casi siempre, cuando estamos de vacaciones y no comemos en casa, solemos hace algo práctico y fácil para llevar, sin pensar mucho en si es saludable. O bien nos damos algún que otro homenaje en el chiringuito de turno. Eso a la vuelta del verano, pasa factura.

Durante las vacaciones es posible y conveniente cuidar la alimentación.

Es importante incluir betacarotenos en nuestra dieta, ya que estimulan la producción de melanina, que es el pigmento encargado de oscurecer la piel expuesta al sol.
Los alimentos ricos en betacarotenos se caracterizan por su color rojo, amarillo o naranja, como por ejemplo las zanahorias, calabaza, pimientos, melocotón, albaricoques, naranjas, tomate, sandia, cerezas.

El licopeno, protege la piel del envejecimiento que provoca la exposición a los rayos solares. Los melones y los tomates son ricos en licopeno.

No podemos olvidarnos de los flavonoides, que son antioxidantes que ayudan a que el bronceado se fije. Estos los podemos encontrar en arándanos, ciruelas, manzanas, bayas, naranjas, fresas, espinacas, derivados de la soja y en el té.

alimentos aliados de la piel

A continuación os dejo tres recetas con todo lo anteriormente dicho, para que probéis.

- GAZPACHO DE SANDÍA

Prepara en un vaso triturador 500 g de sandía, 450 g de tomate maduro, 1 pimiento rojo, 1 cebolleta, ajo granulado, sal, 15 ml vinagre de Jerez o zumo de limón, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, agua necesaria y unas hojas de albahaca fresca.
Tritura todo, cuélalo y ponlo a reposar en la nevera con un cubito de hielo. Lo puedes decorar con trocitos de queso fresco.

- SOPA FRÍA DE MELÓN

Tritura medio melón, añadiendo unas ramitas de hierbabuena y unos trozos de melón. Déjalo enfriar en la nevera y tómala bien fría. ¡¡Riquísima!!

- ENSALADA DE BROTES DE ESPINACAS CON POLLO ASADO , FRESAS Y QUESO DE CABRA

125 g de brotes de espinacas frescas, 100 g de pechuga de pollo asada o a la plancha, 5-6 fresas o fresones grandes, 2 rodajas de rulo de queso de cabra, 1-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1/2 cucharada de vinagre de Jerez, 1 cucharadita de semillas de amapola, sal y pimienta negra.




Namaste
Yoti kaur

No hay comentarios:

Publicar un comentario